Retratos breves

Precaución

Pérez Pérez , (José Luis). 1.Biog. Sociólogo, nacido en 1975. Autor de la obra “Cosas que pasan”. 2.Lit. Personaje de Miguel González en la obra “Cosas que nunca pasan”. 3. (Síndrome de). Psicol. Sensibilidad (no deseada) a aspectos de la realidad habitualmente ausentes o no percibidos. 4. Autor en su tiempo libre de falsos apuntes de análisis sociológicos.

González (Tallón, Miguel). 1.Biog. Economista, nacido en 1964. Autor de la obra “Cosas que nunca pasan”. 2.Lit. Personaje de José Luis Pérez en la obra “Cosas que pasan”. 3. (Síndrome de). Psicol. Irritabilidad ante la ausencia en la cotidianidad de elementos y situaciones que el enfermo considera que deberían estar presentes.

Manuel. Viejín con la costumbre de aparecer en espacios cerrados y oscuros (armarios, contenedores, despensas…) cuando por allí cerca alguien ha tenido la mala idea de comenzar a sospechar que quizá las cosas no son lo que parecen.

Efraín. Tipo barbudo e irritable, pero en el fondo un bromista, empeñado en abrir un túnel que vaya a dar a cualquier sitio con tal de que no sea el jardín del chalet adosado en el que vivía cuando empezó a cavar.

Severino. Profesor de primaria de los de antes, por lo menos en cuanto a su indumentaria y apariencia, tan preocupado por lo que va a ser de sus pequeños alumnos cuando crezcan que, muy a su pesar, se mete en los sueños de los adultos para indagar lo que deberían ser en lugar de lo que son.

María. Editora de la selecta revista “Hayloqués” (tirada de un único ejemplar) en cuyos artículos manifiesta su desacuerdo hacia todo lo que no le convence (y casi nada le convence), además de reflejar sus manías, contar ocurrencias de su hija Julia y meterle el dedo en el ojo a su marido (Pérez).

Óscar. Prosélito de Manuel, Efraín y Severino, poco seguro de sus habilidades y empeñado en aprender (o por lo menos imitar) algunas de las que tienen sus descuidados maestros, para lo que ha optado (no muy convencido) por fustigar con sermones a los que se dejen (normalmente, en el parque, los domingos por la mañana).