Nº1 / La ciudad líquida (Postales de María).

Embarcadero 2 bis

En esta ocasión, la ciudad visitada y objeto de esta crónica también era una kilométrica aglomeración de arcilla cocida, hierro y diversos materiales desconocidos, pero en lugar de acabar, como habitualmente, por el cómodo sistema de ir desapareciendo poco a poco por sus bordes, optó por delimitar con un corte limpio uno de sus límites, para lo que escogió el ingenioso método de colocar, en el lugar requerido, una superficie, aparentemente de cierto grosor, de material inequívocamente líquido, probablemente agua (atendiendo a los costes).

Pues bien, la presencia de la citada superficie líquida, como parte estructural de una de esas aglomeraciones, condiciona de forma relevante las posibilidades vitales de sus ocupantes. Así:

  • Una. No pueden salir corriendo en cualquier dirección, sino que, en el momento del contacto con la superficie líquida descrita, tienen que escoger entre comenzar a nadar o buscar una barca u otro artefacto funcionalmente equivalente.
  • Dos. Tienen a su disposición la posibilidad de aumentar la frecuencia e intensidad de sus estados bucólicos mediante el recurso de dar paseos por el borde de la señalada masa líquida, preferentemente en el momento del amanecer y el crepúsculo (por no hablar del desconcierto que pueden provocar los extraños reflejos coloreados que aparecen algunas noches).
  • Tres. Pueden reflexionar sobre las causas físicas e históricas que dieron lugar a la diferente consistencia entre la materia líquida repetidamente citada y la de tipo más bien sólido que, normalmente, tienen debajo de sus pies.

Por lo demás, la gente parece tan aburrida como en el resto de lugares visitados en el transcurso de esta no planificada investigación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s